miércoles, 23 de junio de 2010

Sonic The Hegdehog (Megadrive)




Plataforma: Sega Megadrive

Año de Lanzamiento: 1991

Categorias: Plataformas

Creado: Sonic Team

Distribuido: Sega



Sonic Team una compañía que nacio fruto de un pique de la empresa SEGA en el que en 1990 le ofrecieron que hicieran un juego que vendieran mas de 1 millon de copias y asi nacio este juego.


Sonic es un juego de plataformas es como el Mario de nintendo, el juego caracteristico de la consola, y la mascota oficial de Sega.





Sonic The Hegdehog es un juego de plataformas con un estilo al mario, pero con sus diferencias claras y un manejo magnifico.


A lo largo del juego deberemos conseguir las 8 esmeraldas del caos (no es obligatorio, pero asi si te haces el juego al 100%) y derrotar al malvado Eggman.





A lo largo de esta aventura encontraremos rings que sirven para conseguir vida extra al conseguir 100, pero que no bajara como pasaba con mario, si tenemos muchas monedas (unas 80) podiamos entrar en la fase de bonus para conseguir continue y la esmeralda del caos (el continue se conseguia con los rings del bonus.)


El apartado grafico del juego es sublime, gustoso y muy divertido, sobre todo los enemigos son bastante curiosos y bien definidos, el movimiento y fallos graficos suele haber muy pocos (yo al menos solo tuve 1 en todas las partidas la as que he jugado).





En el apartado musical, la banda sonora es genial asi como los sonidos de los enemigos o de sonic al perder los rings, cada nivel tiene su propia banda sonora, asi como uno para Dr. Eggman menos en el ultimo que la banda sonora cambia a otra.


El apartado jugabilidad es genial, facil rapido de adaptarse y sobre todo un manejo bien diseñado para el erizo azulado, los botones son tan sencillo como para correr, o rodar es el pad, y para saltar, el A, B y C por lo que nos deja una selección sencilla de botones para nuestra adaptacion.





El apartado de Diversion es muy divertido te lo puedes hacer muchas veces sin acabar aburriendote ya que conseguir las esmeraldas del caos en algunos niveles de los bonus es algo dificil, y aparte que hay sitios donde hay distintos caminos a elegir, haciendo el juego mas divertido todavia.



Lo Mejor



  1. Apartado grafico muy bueno


  2. Enemigos bien diseñados y bien situados


  3. El juego de plataformas clasico de esta consola.






Lo Peor




  1. Podian haber intentado poner algun enemigo final mas en cada fase en vez de ser siempre el Dr. Eggman






Graficos: 9

Musica: 10

Jugabilidad: 10

Diversion: 9


[b]TOTAL:[/b] 9,5 Sobresaliente.


Un juego caracteristico e inigualable para la megadrive en el tipo plataformas, un clasico que no deberia faltar en ninguna megadrive.


Para terminar el video del primer nivel (green hill zone 1) y el bonus consiguiendo mi primera esmeralda del caos en esa partida.

1 comentario:

Knuckles el Rastafari dijo...

Este juego es dios!!! y no te metas con el gran Eggman - Dr. Robotnick

jajaja