sábado, 13 de marzo de 2010

[ANALISIS] Dragon Ball Z - Goku Hishouden (Tutorial incluido para jugarlo)

Caratula



Fecha de Lanzamiento: 1994
Plataformas: Game Boy
Categoria: Rol por turnos
Creador: Bandai
Distribuido: Nintendo




Vive la historia de Goku en esta aventura de rol por turnos en el que manejaremos a Goku, un sayan que se entrena para luchar en el campeonato de lucha de Satan.

Esta historia va desde el campeonato de lucha, hasta la llegada de Vegeta a la tierra, luchando con enemigos temibles como Piccolo, Raditz, Nappa, Vegeta...




Revive la historia Sayan



Revive todos los momentos de la serie anime en este juego, la lucha en el campeonato, acabar con la invasion de Vegeta, la lucha de piccolo y goku contra raditz...



Mejora tus ataques



Cuando mas usemos unos ataques, mas fuerte se volverán y podremos aprender ataques mas poderosos.



Es fácil de conseguir, con solo usar ese ataque varias veces, nos saldrá otro nuevo, y si usamos el nuevo saldrá otro..., una variación total de ataques en esta gran aventura

Maneja a varios personajes



A lo largo de la historia iremos cambiando de personaje como Goku a Son Gohan



No te olvides de jugar en todas las dificultades



No te olvides de hacértelo en cada nivel, para descubrir que según el nivel se volverá mas dificultoso, ya que a cada mas nivel, mas fuerte y mas resistentes son los enemigos (y bloquean mas a menudo, incluso contraatacan).



Para verlo mejor...



Un video creado por mi y grabado mediante el emulador Visual Boy Advance (no he podido hacerlo con mejor calidad, creo que tiene que ser cosa del video no del programa que he usado)






[TUTORIAL] Como jugar a Dragon Ball Z - Goku Hishouden




Ahora un tutorial para los que quieran probarlo y les cueste manejar el idioma (como a mi, lo que pasa que de pequeño lo jugue y se me ha quedado todos los movimientos a hacer)

INDICE:

  1. MENU

  2. BATALLA

    1. PRINCIPAL

    2. ATAQUE

      1. MENU Nº5

    3. DEFENSA

  3. EN AVENTURA...


MENU



Ahora voy a enseñaros el menu principal del juego, para que sepais las opciones que tiene, y os sea mas facil navegar por ellos ;)



Nº1: Aventura: Para jugar la aventura del juego (o modo historia como querais llamarle).
Nº2: Campeonato: Juega el Campeonato de lucha de Satan
Nº3: Minijuegos: Juega a los minijuegos que hay en la historia.

En el menu de Aventura nos encontramos:



En estos menus no se que cambia exactamente, creo que puedes poner en el 1º Normal, en el segundo sera para cambiar la fuerza inicial o por el estilo, y el 3º nunca lo he llegado a tocar, aquí poca informacion puedo dar, lo siento :(

Despues de elegir la opcion primera o segunda, nos encontramos con los niveles de dificultad:



Nº1: Facil
Nº2: Normal
Nº3: Dificil

BATALLA


Ahora vamos con los menus de lucha que es algo importante (vamos lo que mejor tienes que saber ;) ) para poder jugar al juego.



Cuando empezemos la lucha empezara asi, os dire lo importante de la señalizaciones que he dado:

Nº1: VELOCIDAD: La velocidad sirve para quien sera el primero en golpear, algo importante en algunos enemigos ya que no es bueno siempre empezar segundo.

Nº2: KI: el KI es lo necesario para lanzar los ataques, sin KI necesario para realizarlo, aunque elijamos ese movimiento, no podra realizarlo, para recargar el KI, seguir leyendo el tuto ;)

Nº3: HP: esto como en todos los juegos, el HP es los puntos de vida (Health Points) tuyos y del adversario, nuestro objetivo es dejarlo a 0 para ganar el combate :)

Nº4: BP: el BP es como la fuerza de Goku y de tu adversario, cuando mas BP tenga, mas fuerte y mas daño haran sus ataques.

Cuando nos toque atacar a nosotros nos saldra este menu:



Nº1: Ataques a realizar: son los ataques que podemos realizar, a medida que vayamos avanzando en el juego, mas ataques podremos realizar en un mismo turno (al igual que los adversarios).

Nº2: Ataque Basico: Los ataques basicos que son un puñetazo y una patada, a medida que vayamos usandolos, iran mejorando haciendo golpes mas fuertes como un rodillazo o un codazo.

Nº3: Moverse en el campo de Batalla: Esta opcion sirve para poder movernos en el campo de batalla, para acercarnos o alejarnos del enemigo.

Nº4: Recargar KI: Esta opcion es para reponer KI (según el KI que tengamos de maximo, recargara mas)

Nº5: Ataques Fuertes: Son los ataques como KAMEHAMEHA o ataques cuerpo a cuerpo que hacen mas daño pero son mas faciles de esquivar, incluyendo tambien habilidades evasivas

DENTRO DEL MENU Nº5...





Nº1: Ataques Magicos: Ataques magicos de goku como es una magia pequeña o el KAMEHAMEHA, a manera que vayamos avanzando tienes mas opciones de ataque.

Nº2: Intimidar: Sirve para que en el proximo ataque le cueste mas pararlo.

Nº3: Doble Equipo: Hacer copias para marear al enemigo, sirve mas o menos como la opcion 2.

Nº4: Ataques fuertes: Ataques que hacen mas daño que un puñetazo o patada, pero suele ser mas facil evitarlos, eso si, en lo que he jugado yo son los ataques mas convenientes ya que son los que menos KI usa pero a la vez son los mas fuertes que ahi ;)

Ahora sigamos con el menu de batalla :)

Nº6: Terminar: Podemos terminar de hacer acciones, mayormente sirve por si ves que quitandote un ataque puedes ir mas rapido y volver a atacar.

Nº7: Campo de batalla: Ahi se ve donde esta situado tu y tu adversario (tu eres el blanco, y nuestro enemigo el gris) es bueno para saber si hay que hacercarse o alejarse :)

Cuando hayamos terminado todas las acciones saldra unas imagenes de la batalla, como se muestra en la siguiente imagen, y hay que fijarse en dos cosas:



Nº1: Daño Realizado
Nº2: HP Restante del contrario.

DEFENSA



Despues de nuestras acciones, seguramente (no siempre OJO) le tocara al adversario atacar, realizara las acciones y saldra la misma pantalla pero al contrario, y nos dejara 3 opciones:



Nº1: Parar para principiantes: Yo lo veo asi, es una barrita que se mueve rapido y tienes que darle al A cuando veas preciso (ojo que tienes 10 segundos para hacerlo) si caes en el blanco, te comeras el golpe entero, el gris, lo pararas pero no como deberias, recibiras un daño menor, y si caes en el negro, podras parar el ataque, o por lo contrario hacerte un daño minimo (como 2, 3, 5 dependiendo de los ataques)

Nº2: Parar para avanzados: Este tiene otra tematica, vemos una bola de dragon con una “Z”, y de los lados saldra una flecha (señalando una direccion) hay que darle con el PAD rapidamente a la direccion, asi cuantas veces digan para poder esquivarlo, si lo hacemos bien esquivaremos por completo el ataque sin hacernos daño alguno, por lo contrario si fallamos nos comeremos el ataque e incluso puede que haya mas posibilidad de que hacer un critico.

Nº3: Contraatacar: Es la opcion que yo recomiendo como ultima o desesperacion, ya que este podemos contraatacar al enemigo con algun ataque al azar de los que tenemos, pero si no lo hacemos, tenemos muchas opciones de que el enemigo nos haga daño critico, por lo que yo siempre recomiendo esta habilidad ultima a hacer.

En aventura...



Según vayamos avanzando en la historia a veces saldran un menu, lo que hay que hacer es darle al A, y despues ir dandole a las opciones que haya (suele haber siempre 2 o 3) es hablar con los compañeros para seguir la historia.

En el campeonato tambien nos dejara elegir del 1-8, son como las papeletas, según lo que salga es el contrario que saldra.

Por ultimo... OJO con CHICHI en el campeonato, que a principio de combate no podras atacarle ya que Goku no quiere hacerlo, a mitad del combate Goku se decide en atacar a Chichi, es el adversario que mejor no te toque, aunque no haga mucho daño, no es bueno estar un tiempo sin golpear.

6 comentarios:

Unknown dijo...

gran trabajo henorabuena!

KirbyTailZ dijo...

gracias Rantell :D !!

estoy preparando la proxima pero no me decido en cual, seguramente mañana o pasado la ponga :)

saludos!!

Anónimo dijo...

porfa me decis como hacer para que los ataques le den al enemigo porque casi sienpre el atacke no se ve que el enemigo lo esquibe o lo reciba me decis como hacer para que le de el atacke

Anónimo dijo...

Bueno, la segunda parte de este juego es muchísimo mejor,manejas a los personajes en tiempo real.

ademas tiene modo SGB por lo que todo se ve a color^^

para mi es mejor que el Guerreros de Leyenda, lastima que jamas lo tradujeron a español... ni a ingles

Cm_Blast dijo...

toma ya, ¿Me estás diciendo que yo lo estaba jugando al nivel difícil sin saberlo? XD, y yo que pensaba que era la velocidad de los textos :P.

eso si, el juego puede ser fácil o dificil según como te lo pongas. Me acuerdo que la primera vez que lo terminé había usado la patada como el 60% de las veces, el puñetazo como un 30%, y el 10% restante entre todos los demás movimientos, y recuerdo estar contra Vegeta y hacerle más daño con la patada básica (la que gasta 3 KI) que con la onda vital que gasta 45).

eso si, lo de manejar a songohan no sé de donde viene eso, que yo recuerde solo eres songoku y nadie más.

Hay una opción que no he visto, que es el de la "habichuela mágica", o al menos yo la bauticé así. Te la dan justo antes del final del torneo, y recupera el Ki y la salud al máximo.

Luego, el sistema de defensa, para mi era más difícil el sistema de bloqueo que el de esquivar. con el de bloqueo incluso en la zona Gris vegeta me hacía centenares de daños así que para que, me iba al de esquivar y así o me comía el golpe entero o lo esquivaba.

El 3º de contraataque jamás supe usarlo bien, ni como se use. Solo hay un momento en el que lo uso, y es cuando te enfrentas a Chichi, ya que esta tiene una serie de turnos "gratis" en los que tu ni te mueves. Ya que te va a golpear te pongas como te pongas, al menos si me sale un contraataque de casualidad eso que tengo ganado XD.

lástima no tuviera para dos jugadores el juego este :(.

Unknown dijo...

Que juego de mierda