miércoles, 23 de junio de 2010

Sonic The Hegdehog (Megadrive)




Plataforma: Sega Megadrive

Año de Lanzamiento: 1991

Categorias: Plataformas

Creado: Sonic Team

Distribuido: Sega



Sonic Team una compañía que nacio fruto de un pique de la empresa SEGA en el que en 1990 le ofrecieron que hicieran un juego que vendieran mas de 1 millon de copias y asi nacio este juego.


Sonic es un juego de plataformas es como el Mario de nintendo, el juego caracteristico de la consola, y la mascota oficial de Sega.





Sonic The Hegdehog es un juego de plataformas con un estilo al mario, pero con sus diferencias claras y un manejo magnifico.


A lo largo del juego deberemos conseguir las 8 esmeraldas del caos (no es obligatorio, pero asi si te haces el juego al 100%) y derrotar al malvado Eggman.





A lo largo de esta aventura encontraremos rings que sirven para conseguir vida extra al conseguir 100, pero que no bajara como pasaba con mario, si tenemos muchas monedas (unas 80) podiamos entrar en la fase de bonus para conseguir continue y la esmeralda del caos (el continue se conseguia con los rings del bonus.)


El apartado grafico del juego es sublime, gustoso y muy divertido, sobre todo los enemigos son bastante curiosos y bien definidos, el movimiento y fallos graficos suele haber muy pocos (yo al menos solo tuve 1 en todas las partidas la as que he jugado).





En el apartado musical, la banda sonora es genial asi como los sonidos de los enemigos o de sonic al perder los rings, cada nivel tiene su propia banda sonora, asi como uno para Dr. Eggman menos en el ultimo que la banda sonora cambia a otra.


El apartado jugabilidad es genial, facil rapido de adaptarse y sobre todo un manejo bien diseñado para el erizo azulado, los botones son tan sencillo como para correr, o rodar es el pad, y para saltar, el A, B y C por lo que nos deja una selección sencilla de botones para nuestra adaptacion.





El apartado de Diversion es muy divertido te lo puedes hacer muchas veces sin acabar aburriendote ya que conseguir las esmeraldas del caos en algunos niveles de los bonus es algo dificil, y aparte que hay sitios donde hay distintos caminos a elegir, haciendo el juego mas divertido todavia.



Lo Mejor



  1. Apartado grafico muy bueno


  2. Enemigos bien diseñados y bien situados


  3. El juego de plataformas clasico de esta consola.






Lo Peor




  1. Podian haber intentado poner algun enemigo final mas en cada fase en vez de ser siempre el Dr. Eggman






Graficos: 9

Musica: 10

Jugabilidad: 10

Diversion: 9


[b]TOTAL:[/b] 9,5 Sobresaliente.


Un juego caracteristico e inigualable para la megadrive en el tipo plataformas, un clasico que no deberia faltar en ninguna megadrive.


Para terminar el video del primer nivel (green hill zone 1) y el bonus consiguiendo mi primera esmeralda del caos en esa partida.

No esta muerto

No esta muerto el foro lo que pasa es que estoy buscando un grabador de video y de sonido para hacer otros analisis aparte de los de NES

espero no tardar mucho mas os tendre informado de cada detalle!

jueves, 3 de junio de 2010

Don Doko Don 2




Plataforma: NES/FAMICOM

Año: 1992

Categorias: Plataformas

Creado: Taiko

Distribuido: Nintendo






Taiko nos trae la segunda parte de esta saga, no muy conocida, pero si muy adictiva, se trata esta vez, de un juego de plataformas en vez del juego arcade que fue su primera parte Ver Analisis.







Este juego, se trata como en el anterior, de salvar a la princesa, que ha sido secuestrada, y tendremos que pasar por varios mundos emocionantes.




Esta vez, tendremos un gran mundo por cada nivel, y no iremos pasando, sino mas bien es el 1º mundo, 2º mundo, porque no tiene subniveles.







En esta parte tendra enemigos conocidos de la primera cono son las cabeza setas grandes que salian en la primera, asi como las chicas, las que lanzan fuego... enemigos conocidos que han salido en esta saga.




Tambien tendra boss finales (que seria un juego de plataformas sin su boss en cada mundo) que cada uno sera mas dificil que el anterior.







Graficamente, el juego esta muy conseguido, no tendra graficos que nos dejaran boquiabierto en su dia, pero si, son graficos graciosos y mejorados que en la segunda, tambien, añadiendo que no hay fallos graficos en algunos enemigos, algo como se puede recordar en la primera parte sucedia Ver Video de la primera. Que nos daba sin estar tocandolos, o cuando estaban muertos.




En los sonidos, sigue manteniendo la misma banda sonora caracterizante, y mejoradas comparada a la primera, los sonidos tambien fueron mejorados. Lo mas gustoso es según en el sitio donde estemos, según la musica que nos saldra, solo nos encontraremos la banda sonora repetida en muy pocos casos.







La jugabildad es grande, facil y enganchante, es mayormente como en su primera saga, martillo saltar y moverse, pero en algun caso para entrar en la puerta tendremos que darle hacia arriba con el pad, y buscar la llave cuando esten cerradas, sus golpes fuertes como en el primero tambien en los martillos especiales, que su manejo sera sencillo y bueno.




La Diversion, el factor importante en este estilo de juegos, este se lo lleva, te divertiras mucho, cogiendo las esmeraldas azules, rojas (con 10 nos da un toque que nos hayan quitado) o los paneles blancos con un dibujo (esto ultimo nos dara un toque extra), con los enemigos finales tambien porque tendras un pique muy bueno y sano.








LO MEJOR:



  1. Nuevos enemigos y facil manejo


  2. El cambio de juego de arcade a plataformas no se ha estropeado la diversion


  3. Mejora grafica y divertida





LO PEOR



  1. Aunque los graficos se hayan mejorado, podia haberse mejorado mas todavia porque no tiene comparacion con algunos graficos de su epoca








Graficos: 7

Musica: 10

Jugabilidad: 9

Diversion: 10


TOTAL: 9 Sobresaliente.




Un juego enganchante de Taiko, uno de los juegos grandes de Nintendo en el estilo de plataformas, y aunque no tuviera la fama deseada, creo que esta bien reconocido.




Por ultimo, acompaño el video de este juego, de su primer nivel, para que veais, el gran juego que se ha creado.